Mi plaza

Mi plaza
...aunque yo no estaba en este momento.

Personas que por aquí pasan.

miércoles, 21 de abril de 2010

Almas en el tiempo

Al cabo de esos instantes,
en los que se precipita
en el abismo incontrolado
de cavernas sin salida,
la inconsciencia,
crea figuras.

En lo más alto del cada vez
más desértico bosque
la agilidad del ser
que adelantamos ser
se concentra en pequeños
arbustos donde un suspiro
inconsciente provoca arrepentimiento.

Haber sembrado miles y miles de árboles
y no subir a ninguno
y no ver a través de extraños ojos
como si fueran suyos,
condujo la historia
con inventos,
que usaba su caverna,
única,
y dejaba para otros.

Todo sirvió, según los expertos,
para descifrar aquellas furtivas
miradas, inconscientes,
que una vez tras otra,
su imperio perdido reclamaba,
sin pudor,
a las desérticas almas aladas.

2 comentarios:

Miguel A. Rincón dijo...

Gran poema, amigo Cristóbal. Me alegra comprobar que sigues activo como siempre.

Un abrazo.

C.Barrero dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Es un poema que he retocado mucho y todavía le veo muchos defectos. No estoy seguro de haber acertado al haberlo puesto en el blog, en fin me alegro de que te haya gustado.